JimenaPulse

About Jimena de la Frontera, the province of Cadiz and Spain as a whole, focused on this small village in the mountains

Water and rubbish collection discounts

taps The Campo de Gibraltar’s water and rubbish collection company. Arcgisa, is offering discounts to large families, pensioners and businesses, which have been available since February. Jimena Council has issued a press release with details about what documentation is needed, and the deadline for applications. The text below is in Spanish, which we will translate if time allows.>

Arcgisa ofrece bonificaciones en los recibos de la basura y el agua para familias numerosas, pensionistas y empresas

El Ayuntamiento de Jimena ha iniciado una campaña para facilitar el acceso de vecinos y empresas del término municipal a los diferentes tipos de ayudas y bonificaciones que ofrece la empresa mancomunada Arcgisa, tanto en lo que respecta al abastecimiento de agua potable como a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Estas ayudas, que alcanzan un importante porcentaje del recibo, están vigentes desde el pasado mes de Febrero. Para poder beneficiarse de las mismas, los usuarios han de presentar la correspondiente solicitud además de la documentación requerida en cada caso. Hasta el 31 de Julio próximo permanece abierto el plazo de presentación de las mismas para que las bonificaciones y ayudas puedan hacerse efectivas en el segundo semestre de este año.

En concreto, se ofrecen cuatro tipos de ayudas:

a) Bonificaciones para la tasa de recogida domiciliaria y tratamiento de basuras. Están destinadas a abonados cuyos ingresos, teniendo en cuenta todos los miembros de la unidad familiar, sean inferiores a 1,2 veces el salario mínimo interprofesional (748,80 euros mensuales), siendo este su único medio de subsistencia. En este caso, la tasa trimestral por la recogida de basuras ascenderá a 2,24 euros.

b) Bonificaciones para la tasa de tratamiento de residuos para empresas. En este caso, se bonifica el apartado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Pueden acceder a las mismas las empresas del término municipal que se comprometa a realizar la separación en origen de los residuos que produzca y su traslado a los contenedores correspondientes. En este caso, la bonificación asciende al 40% del coste del tratamiento. Las empresas adscritas a esta bonificación deberá poseer los 4 recipientes para la correspondiente separación de los residuos (orgánicos, vidrios, envases y papel-cartón) o poseer la certificación medioambiental ISO 14001.

c) Bonificaciones para el abastecimiento de agua potable para familias numerosas. Los beneficiarios de estas ayudas serán familias numerosas cuyos ingresos máximos mensuales no superen en 2 veces el salario mínimo interprofesional (1248 euros mensuales). En este caso, se ofrece una bonificación del 50% en los dos primeros tramos de consumo.

d) Bonificaaciones para el abastecimiento de agua potable para pensionistas. Se ofrece una reducción del 50% de los dos primeros tramos de consumo para aquellos pensionistas y jubilados cuyos ingresos, contando todos los miembros de la unidad familiar, no superen el salario mínimo interprofesional (624 euros al mes).

En todos los casos se habrá de acreditar que se cumplen todos los requisitos exigidos con la presentación de la documentación correspondiente

Advertisements

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: